Cinco tips para convertir las quejas en mejoras

NOTICIA 3
0
Compartir

Escuchar las inquietudes de los empleados se ha convertido en un elemento clave para generar compromiso entre los colaboradores, que tiene un impacto directo en los índices de productividad y disminución de la rotación.

  1. Abre canales de comunicación.Al hacerlo, la empresa envía a sus empleados el mensaje de que su opinión importa y que son valorados.
  2. ¿Formales o informales?Estos canales varían, según el tamaño de la empresa: desde una reunión cada viernes hasta encuestas de clima laboral.
  3. Evalúa prioridades.Clasifica las respuestas en un esquema de métricas y evalúa cuáles requieren una respuesta más rápida.
  4. Monitoreo y seguimiento.Es necesario involucrar a los líderes de los equipos en la comunicación transparente y frontal de los resultados de estos mecanismos.
  5. Capacita a los líderes.Las mejoras en las relaciones laborales de una empresa no son exclusivas del área de Recursos Humanos. Los líderes deben ser los encargados de comunicar las iniciativas y cambios a sus equipos, así como de darle el seguimiento oportuno.

FUENTE: expansion.mx

 

Deja un comentario

X