Cómo ahorrar dinero cada semana con una lista de “no comprar”

f5
0
Compartir

Por: NBC News

  • Para ahorrar dinero, es fundamental anotar los gastos excesivos, creando una lista con las cosas que tendrás “prohibido” comprar en un cierto período de tiempo.
  • De esta manera podrás tomar conciencia del exceso de gasto y sin grandes esfuerzos poder ahorrar cierto dinero al final de mes.

Si pones mucho ahínco en ahorrar, pero ningún método te funciona, hay una técnica muy sencilla para ahorrar una considerable suma de dinero al mes. Tras los trucos innovadores, el método Kakebo, el reto de las 52 semanas o de los gastos hormiga, hoy le toca el turno a la lista de ‘no comprar’, una estrategia cuya puesta en marcha y preparación son muy fáciles y no requieren conocimientos financieros ni de contabilidad.

La autora freelance Sarah Winfrey detalla que para ahorrar dinero, es fundamental anotar los gastos excesivos, creando una lista con las cosas que tendrás “prohibido” comprar en un cierto período de tiempo, con el fin de mantener el presupuesto a raya. La escritora generó su primera lista de ‘no comprar’ en 2016 cuando descubrió que era adicta al gimnasio y derrochaba en exceso en ropa de deporte. Winfrey confesó que únicamente usaba ocho o nueve, mientras que las demás estaban cogiendo polvo en el armario.

De esta manera y tras crear esta lista para tomar conciencia del exceso de gasto, dejó de

comprar ropa deportiva durante varios meses, ahorrando cientos de dólares en el proceso. “Creo que lo más importante en términos de poder es que podía decir que no, que no tenía que seguir esos impulsos”, afirmó a la revista NBC News. Además, así asentarás hábitos de consumo más responsables, contribuirás a un estilo de vida más sostenible y cuidarás el planeta.

 

He aquí algunos sencillos consejos para ahorrar con tu lista

Deja un comentario

X