El bienestar laboral ayuda a retener y atraer talento

noti-2
2 Comentarios
Compartir

Un espacio agradable de trabajo influye en la creación empresarial.

Hoy las directivas empresariales y altos ejecutivos se preocupan por crear cada vez más, una serie de programas de bienestar para los empleados de sus compañías. La razón es muy clara, pues estos incentivos, que no se traducen en dinero, si van indicados a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y el clima organizacional.

Al respecto, la firma global de consultoría Hay Group, realizó un estudio dedicado a identificar los programas más representativos de aquellos implementados en las empresas del país en esta área. En la investigación denominada ‘Prácticas de mejora de la calidad de vida laboral’, participaron un total de 80 compañías nacionales de diferentes sectores económicos.

Del total de las compañías consultadas, 70 cuentan con algún programa de bienestar, lo cual confirma la importancia de promocionar la estabilidad laboral en torno a un ambiente propicio de desarrollo. Según Mauricio Luque, director PS para Colombia y Ecuador de Hay Group, los estudios realizados en el mundo sobre el tema indican que contrario a lo que se cree en las empresas, la principal razón por la que los empleados renuncian a sus cargos no está relacionada con el salario, sino con la falta de espacios en los que se sientan parte relevante de la empresa o que no reciban motivación en su cargo.

Analizando el porqué algunas empresas conservan su capital humano, Luque indica que de lo que impacta en la percepción de bienestar de los empleados, de lo que se relaciona en el estudio, “está ese equilibrio que permite a las empresas generar mayor compromiso por parte de los colaboradores, y hacer menos compleja la labor de retención y atracción de talentos”.

BUSCAN RECREACIÓN Y CAPACITACIÓN

La medición reveló también las prácticas más empleadas por las empresas para generar bienestar, como: programas de flexibilidad laboral, celebraciones de días especiales, programas dedicados al cuidado personal, capacitación en temas no laborales, código de vestimenta y otros tipos de programas.

El estudio encontró al igual, que hoy los empleados buscan el equilibrio entre su vida personal y laboral, lo que demanda de las empresas mayor imaginación a la hora de generar programas enfocados a ese objetivo.

En la encuesta de Hay Group, el 90% de las empresas posee planes de calidad de vida.

FUENTE: http://www.portafolio.co

2 Comentarios
    • Manuel Pérez
      Mar 07, 2018 10:24 am Reply

      Super interesante el articulo, es sumamente enriquecedor para los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

    • Camila Rodríguez
      Mar 07, 2018 10:41 am Reply

      Importante determinación el tener en cuenta no sólo los números, la calidad humana y su excelente desempeño se considera de mi parte el 90% de la eficiencia y eficacia en nuestras empresas.

Deja un comentario

X