El British Council cumple 80 años en Colombia

b6
0
Compartir

Por: Redacción Enfoque

El British Council, ha representado durante 80 años las relaciones culturales entre el Reino Unido y Colombia y esto le ha permitido demostrar la capacidad que tiene un país para hacer amigos e influenciar a las personas a través de sus activos más atractivos, como la cultura, la educación, el idioma y los valores.

En el marco de su celebración, la organización traslada su sede principal en la ciudad de Bogotá al sector del Parque de la 93, en un área cercana a los 1.500 metros cuadrados, el British Council sede Chicó recibió cerca de 3 mil estudiantes durante el primer semestre de 2019. La alta demanda de sus servicios y la capacidad de las instalaciones en la sede Nogal para recibir a los más de 12 mil estudiantes que cada año se preparan para alcanzar sus metas personales y profesionales por medio del perfeccionamiento del idioma inglés, fueron los principales determinantes que llevaron a la organización a hacer un minucioso estudio de mercado con un software de inteligencia artificial y de georreferenciación, el cual arrojó como resultado la necesidad de un cambio de ubicación de su sede principal a una nueva área que respondiera mejor a dichas exigencias y necesidades.

Entender las necesidades y requerimientos de transporte, estudio, trabajo, entretenimiento, y cultura, al igual que las nuevas dinámicas del mercado, fueron piezas claves al momento de escoger el Parque de la 93. Un espacio que responde a todos los anteriores parámetros y que, además, cuenta con el valor agregado de oferta gastronómica, cultural, social y corporativa.

Este traslado también obedece a la modernización de todas las instalaciones, en particular para el departamento de Exámenes, que cuenta con el primer salón dedicado a la presentación de exámenes IELTS en computador (Computer-Delivered IELTS) del país y la región, ofreciendo la experiencia más avanzada en este aspecto. Así, la nueva sede Chicó ofrece una experiencia más enriquecedora con múltiples espacios colaborativos de última generación, con una completa modernización en sistemas y equipos de tecnología, nuevos y mejores espacios de interacción, áreas para exhibiciones y zonas sociales en una ubicación privilegiada de la ciudad.

 

Nuevos servicios y beneficios

Además de la oferta educativa, la organización trabaja con diferentes políticas corporativas como la diversidad y la igualdad, la protección a menores y el cuidado del medio ambiente. Esta última en especial, se ve reflejada en las nuevas instalaciones, en donde ofrece a sus colaboradores y usuarios, tecnología de punta, dinámicas de trabajo remoto y escritorios compartidos (Smart working/Hot desking), lo que permite optimizar recursos energéticos, minimizar la huella de carbono y reducir el uso del plástico.

Las nuevas instalaciones cumplen y, en algunos aspectos específicos, superan los estándares nacionales e internacionales en materia de atención a población en situación de discapacidad, no solo en términos de población con movilidad reducida, sino también en otras condiciones de discapacidad.

 

La cultura británica al alcance de los alumnos

Además de la cultura británica e internacional dentro del salón de clases, el departamento de Artes lidera y ejecuta actividades con representantes locales, del Reino Unido y otros países. Los estudiantes pueden acceder a algunas de estas actividades y eventos, y ser parte de la experiencia.

Este año el British Council cuenta con una agenda cultural de artes visuales, literatura, música, economía creativa, arquitectura, diseño y moda, artes y transformación social y cine, entre otras, que se llevan a cabo en varias ciudades y áreas del país. Estos eventos se pueden seguir desde la página web: https://www.britishcouncil.co/eventos.

Deja un comentario

X