La importancia de la inclusión y la diversidad en el mundo laboral

NOTICIA 2
0
Compartir

Eliminar la discriminación, es un concepto que ha evolucionado. Hoy además se considera la diversidad como una ventaja competitiva, que incluye culturas, estilos, destrezas, educación, y  formas de ver el mundo. Esto se convierte en una oportunidad para aquellos recién graduados que buscan aumentar su desarrollo profesional y encontrar ambientes de trabajo flexibles.

Buscar compañías que destaquen en sus iniciativas la diversidad y la inclusión, es una buena opción para los egresados que buscan un lugar de trabajo donde la comunicación sea abierta y se valoren las ideas y el aporte de todos los empleados.

En estas organizaciones, además de enfrentarse a formas diferentes y aumentar así sus competencias, pueden acceder a un mejor entendimiento de diferentes mercados y mejorar las habilidades de comunicación.

La diversidad e inclusión en una organización se trata de crear una cultura organizacional lo suficientemente fuerte para comprender las diferencias de cualquier tipo, con programas que aseguren el bienestar de los empleados, y donde exista un ambiente en el que la comunicación sea abierta y efectiva.

FUENTE: http://noticias.universia.net.co

Deja un comentario

X