Las 5 nuevas carreras universitarias

formacion-noti-3
0
Compartir

En un mundo laboral cada vez más competitivo, las universidades deben procurar ampliar su oferta académica para mantenerse vigentes en el tiempo y formar profesionales cada vez más especializados. La oferta académica sigue ampliándose cada vez más tanto en nuestro país como en el mundo entero. En base a esto, la Universidad EAN obtuvo los registros de calificación por parte del Ministerio de Educación Nacional para presentar sus nuevas carreras universitarias.

  1. Especialización en Gestión de Proyectos Mineros Sostenibles

La Universidad EAN lanzó esta especialización con el fin de brindar a los estudiantes la posibilidad de desempeñarse en las etapas de identificación de oportunidades de inversión, exploración, pre factibilidad y factibilidad de los proyectos mineros. Los egresados podrán asimilar la importancia de la incorporación de los procesos de HSEQ (Health, Safety, Environment, Quality–Salud), que implementan desde un punto de vista sostenible elementos de calidad, salud y seguridad en el trabajo, así como tecnologías para reducir el impacto ambiental de las actividades mineras, entre otros temas.


  1. Especialización en Gerencia Estratégica del Diseño

El objetivo de este programa es convertir a los estudiantes de diseño en verdaderos forjadores de nuevos paradigmas empresariales. Se busca que sepan combinar los productos o servicios con las tecnologías con la importancia del usuario para generar un exitoso proceso empresarial. De esta manera, los egresados tendrán las competencias necesarias para saber interpretar las necesidades puntuales de los consumidores, crear valor y ventajas competitivas al interior de una organización y liderar equipos de trabajo encargados de introducir nuevos productos y servicios en un mercado dinámico y cambiante.

  1. Negocios Internacionales

Este programa existía anteriormente bajo la modalidad virtual, pero desde este año, la Universidad EAN tomó la decisión de implementarlo en modalidad presencial. Allí podrá accederse a una doble titulación internacional con el Baccalauréat en Administration de l´Université du Québec à Chicoutimi (UQAC), en Canadá.
Este programa brinda herramientas sólidas en materia de estrategias de negociación internacional y de apertura de mercados que se suman a la sólida tradición en emprendimiento de la Universidad número uno en el tema en Colombia, que se acerca a los 50 años en el mercado.

  1. Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Este postgrado tiene el objetivo de que sus egresados puedan insertarse adecuadamente en cualquiera de los diferentes eslabones de la cadena de producción,  asegurando el bienestar de los trabajadores en lo que respecta a las leyes laborales que los amparan para que gocen de un trabajo en óptimas condiciones de seguridad.
También son cruciales para este objetivo las Unidades Relación Salud-Ambiente-Trabajo con Enfoque Eco-sistémico; y Marco Legal y Sistema de Riesgos Laborales; así como la de Vigilancia Epidemiológica Ocupacional.

  1. Contaduría Pública Virtual

Este programa de modalidad virtual tendrá inicio en la Universidad EAN debido a la fuerte demanda del rubro, la cual exige un mayor número de profesionales.

 

De este modo, el espectro de oportunidad para los profesionales en esta carrera se torna interesante, considerando que este nivel de formación es fundamental para ellos en cuanto al ejercicio legal de su profesión y el volumen de sus ingresos.

 

Fuente: Universia Colombia

Deja un comentario

X