Los 10 mejores métodos para aprender inglés

b4
0
Compartir

Por: Javier Ríos

Seguro que has escuchado mil veces que la mejor manera de aprender inglés es estar totalmente sumergidos en el idioma, completamente rodeados dondequiera que estemos. Hemos reunido los diez mejores métodos para aprender inglés de manera gratuita, y que supondrán que el aprendizaje del idioma sea más rápido y mucho más divertido.

El Listening (la habilidad de escuchar y entender en inglés) es una pieza fundamental en el aprendizaje de una lengua. ¿Cómo aprendimos entonces a hablar en nuestra lengua materna cuando éramos niños sino escuchando y quedándonos todo lo que íbamos escuchando a nuestro alrededor?

Tenemos una tendencia a estudiar la gramática, sin embargo, esta fracción que se nos antoja sumamente difícil es, junto con el Speaking, la parte que más necesitamos mejorar, y la que más beneficios nos traerá ya sea para viajar, estudiar, trabajar o aprobar ese examen oficial imprescindible que abrirá un montón de puertas a tu futuro.

Aunque cada persona tiene un nivel diferente del idioma y se adaptará de una manera distinta a estos métodos, comprueba cual es para ti el mejor método para aprender inglés.

#1: ¡CAMBIA EL IDIOMA DE TU TELEVISOR!

Hoy en día, la mayoría de programas que vemos en televisión están doblados al español, lo que quiere decir que no los estamos viendo como realmente son. Todas las televisiones y todos los canales tienen esta opción de cambiar el idioma.

No importa si al principio no entiendes bien lo que están diciendo, no te des por vencido y ¡déjalo inglés! Es hora de que veas ese programa de empeños o de supervivencia que tanto te gusta en su idioma original.

Te aseguro que cuando lleves un par de meses con la televisión en inglés vas a descubrir muchas cosas nuevas que te harán no querer volver a ver estos programas en español nunca más.

Uno de los mejores métodos para aprender inglés desde casa.

#2: ¡CANTA EN INGLÉS!

Cuando estás solo en casa y tengas ganas de escuchar música, ve a YouTube busca tus vídeos de música favorita con subtítulos en inglés, ponte los cascos y empieza a cantar mientras escuchas la canción, por supuesto, debes cantar también cuando te duches, ¡no queremos que pierdas la costumbre! Descubrirás canciones que te encantarán por sus letras si ya lo hacían por su música.

Si haces esto con frecuencia tu pronunciación y la facilidad para que salgan las palabras mejorarán drásticamente – ¡Te lo garantizo!

#3: SEGURO QUE TIENES UN ÍDOLO QUE HABLE INGLÉS, ¡APROVÉCHALO!

Ya sea un cantante, un futbolista o un actor de cine lo que tienes que hacer es ir a YouTube y ver sus entrevistas, sus historias, sus peculiaridades, todo lo que pueda interesarte sobre él, pero esta vez hazlo en inglés.

Podrás pasar horas y horas descubriendo cosas nuevas acerca de tus ídolos, conociéndolos mejor y sin darte cuenta estarás progresando en el aprendizaje del idioma.

#4: ¡SERIES Y PELÍCULAS EN INGLÉS!

Esto ya es un clásico, pero sin duda es otro de los mejores métodos para aprender inglés desde el sillón de casa, si nunca lo has hecho, te sorprenderá ver cómo disfrutas más de las películas y series en versión original.

Aunque los actores de doblaje españoles son muy buenos, al final oímos siempre las mismas voces y el guion suele perder la magia al traducirlo y adaptarlo al proceso de doblaje. Seguro que has escuchado el drama de traducir Hodor, el personaje de Game of Thrones, al español.

Cuando veas las series y películas en versión original, escucharás las voces reales de tus actores favoritos y disfrutarás de todos los matices de la interpretación.

#5: ¡CAMBIA LA EMISORA DE RADIO EN TU COCHE!

Si tienes que conducir todos los días para ir al trabajo, para recoger a alguien, para hacer deporte, esté es un buen método para ti. Hay cientos de cadenas de radio sobre todos los estilos de música que imagines y todos ellos cargados de anuncios, noticias, entretenimiento.

La próxima vez que te montes en tu vehículo, busca una emisora que te interese y escúchala mientras conduces. ¡Entrenarás tu oído de una manera espectacular!

Pero recuerda que lo más importante es conducir de manera responsable y estar atento a la carretera, así que prioriza en este aspecto y escucha la radio de fondo.

#6: SIEMPRE QUE PUEDAS, ¡PONTE CERCA DE PERSONAS QUE ESTÉN HABLANDO EN INGLÉS!

No lo hagas como si fueras un espía, no queremos asustarlos. Pero, presta atención a lo que están diciendo e intenta entenderlos, escuchar a personas hablando inglés en lugares donde hay un ruido de fondo o donde no puedes escuchar claramente lo que están diciendo por su tono de voz hará que mejores rápidamente tu oído, y poco a poco, necesitarás prestar menos atención para entenderles.

Pregúntate ¿Cuánto entendiste? ¿Entendiste el tema del que estaban hablando? ¿Has escuchado una palabra interesante que quizá quieras buscar?

#7: ¡TRATA DE TRADUCIR TODO LO QUE VEAS!

Cuando vayas al supermercado, a un restaurante, cuando te encuentres en la calle trata de traducir los objetos y si no sabes cómo se traduciría, búscalo.

Igualmente, cuando camines y veas vallas publicitarias, letreros, anuncios, puestos de revistas o nombres de establecimientos que estén en inglés, míralos e intenta descifrar lo que significan estos anuncios.

¿Cuántas palabras reconoces? ¿Viste esa misma palabra en otra parte? Trata de hacer oraciones sobre todo lo que ves.

#8: PARTICIPA EN CONVERSACIONES DE REDES SOCIALES Y FOROS

Escoge algún tema que te interese, dirígete a Facebook o LinkedIn y busca temas y conversaciones sobre el mismo, participar en este tipo de debates hará que debes escribir de manera correcta y aumentarán tus capacidades a la hora de pensar y razonar en inglés.

Además, si tienes amigos que hablen inglés, ve a sus muros de Facebook y comenta en sus fotos e historias, trata de entablar conversaciones con ellos y ¡sigue practicando!

#9: ¡UTILIZA TUS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN INGLÉS!

Aunque a simple vista, no parezca una idea que pueda aportar muchos conocimientos a tu aprendizaje del idioma, cambiar el idioma en tu dispositivo móvil o en el navegador web, hará que descubras un gran número de palabras nuevas en inglés.

Aprender idiomas con tu teléfono, el cual llevamos siempre con nosotros nos permitirá utilizar cualquier momento que veamos oportuno para continuar con nuestro aprendizaje.

#10: ¡HABLA ALLÁ DONDE VAYAS, APUNTA AQUELLO QUE NO SEPAS!

Ayudar a un turista que parece perdido. ¡Seguro que no le importará si hablas mejor o peor el lenguaje ya que les estarás haciendo un favor! De igual manera, cuando viajes, pregunta por direcciones en inglés, ¡incluso si no las necesitas! Escribe aquellas palabras que sean nuevas y te llamen la atención, luego búscalas y descifra su significado.

No importa si hablas despacito y sientes un poco de vergüenza empezando una conversación con otra persona en inglés, estás aprendiendo, ¡todos hemos pasado por ahí!

Deja un comentario

X