OBSERVATORIO

PUBLICACIONES RECIENTES

Beneficios de ser bilingüe en el trabajo
0 Comentario

Beneficios de ser bilingüe en el trabajo

Por: George Thiess Actualmente, las empresas deben realizar negocios alrededor del mundo para ser exitosas. Ante esta situación de competencia, las compañías tienen que contar con personal calificado que domine a la perfección el idioma de los negocios: el inglés. ¿Quiere conocer cuáles son los beneficios de ser bilingüe en el trabajo? Continúe leyendo. En el ámbito profesional, el tener los conocimientos básicos del idioma inglés no es suficiente, ya que, hoy en día, tener un alto nivel de inglés es indispensable para los negocios. Sin embargo, si aún no se encuentra completamente convencido de los beneficios de ser bilingüe en el trabajo, le presentamos una serie de razones para aprender inglés que le permitirán tomar una decisión: Más oportunidades laborales Existe una gran demanda de profesionales bilingües a nivel internacional. Por lo tanto, aquellos que no dominen el idioma inglés están perdiendo grandes plazas laborales en empresas de renombre, sobre todo porque en muchas empresas hablar inglés no es una opción, es un requisito. Salarios más altos Estadísticamente los profesionales que dominan el inglés, reciben un salario más elevado, entre un 30% y un 50%, que los que no hablan el idioma. ¡Sin duda alguna, este es uno de los beneficios de aprender inglés para el trabajo más fascinante! Destacará entre la competencia Si está optando por un nuevo puesto de trabajo, saber inglés es una gran ventaja; puesto que su perfil laboral será más atractivo frente a otros profesionales de su mismo rango, que no manejen el idioma. Incrementa tus conocimientos Este es uno de los..

Leer más
El British Council cumple 80 años en Colombia
0 Comentario

El British Council cumple 80 años en Colombia

Por: Redacción Enfoque El British Council, ha representado durante 80 años las relaciones culturales entre el Reino Unido y Colombia y esto le ha permitido demostrar la capacidad que tiene un país para hacer amigos e influenciar a las personas a través de sus activos más atractivos, como la cultura, la educación, el idioma y los valores. En el marco de su celebración, la organización traslada su sede principal en la ciudad de Bogotá al sector del Parque de la 93, en un área cercana a los 1.500 metros cuadrados, el British Council sede Chicó recibió cerca de 3 mil estudiantes durante el primer semestre de 2019. La alta demanda de sus servicios y la capacidad de las instalaciones en la sede Nogal para recibir a los más de 12 mil estudiantes que cada año se preparan para alcanzar sus metas personales y profesionales por medio del perfeccionamiento del idioma inglés, fueron los principales determinantes que llevaron a la organización a hacer un minucioso estudio de mercado con un software de inteligencia artificial y de georreferenciación, el cual arrojó como resultado la necesidad de un cambio de ubicación de su sede principal a una nueva área que respondiera mejor a dichas exigencias y necesidades. Entender las necesidades y requerimientos de transporte, estudio, trabajo, entretenimiento, y cultura, al igual que las nuevas dinámicas del mercado, fueron piezas claves al momento de escoger el Parque de la 93. Un espacio que responde a todos los anteriores parámetros y que, además, cuenta con el valor agregado de oferta gastronómica,..

Leer más
¿A qué edad recomienda el MIT estudiar una segunda lengua?
0 Comentario

¿A qué edad recomienda el MIT estudiar una segunda lengua?

Por: Universia Colombia  Aprender una segunda lengua siempre será positivo para estudiantes y trabajadores, pero existe un período donde hacerlo resulta más positivo En el mundo globalizado, aprender un segundo idioma no solo es una ventaja, sino una necesidad. Profesionales y estudiantes que desean mejorar su empleabilidad pueden recurrir al aprendizaje de un segundo idioma. El aprendizaje no tiene edad, pero de acuerdo a un estudio reciente existen períodos donde este resulta ideal. En el campo académico, algunos conocimientos son considerados como específicos o propios de determinadas profesiones y otros como transversales o útiles para todo tipo de trabajadores. Este último caso es el que aplica al manejo de idiomas. Aprender una segunda lengua puede permitir a estudiantes y profesionales de todas las áreas incrementar sus posibilidades de empleo, permitiendo así el acceso a ofertas laborales en el extranjero, o formación fuera de fronteras. Por si fuera poco, este conocimiento también resulta de utilidad a nivel personal, al momento de viajar a otro país o interactuar con otras culturas. En el mundo contemporáneo, manejar una segunda lengua resulta trascendental tanto a nivel personal como académico y/o laboral. Si bien se considera que el aprendizaje no tiene edad, y que toda persona puede adquirir nuevas habilidades en cualquier momento de su vida, existen momentos fisiológicamente más propicios o adecuados para lograr un aprendizaje efectivo. En el caso de los idiomas, un nuevo estudio del Massachusetts Institute of Technology indica que este período se encuentra entre los 10 y los 18 años. Este estudio del MIT, publicado en la revista Cognition, contradice la tradicional creencia de los padres actuales que inscriben a sus hijos en cursos de idioma en edades tempranas...

Leer más
¿Es efectivo el aprendizaje de idiomas online?
0 Comentario

¿Es efectivo el aprendizaje de idiomas online?

Por: Universia Colombia ¿Estás planteándote estudiar algún idioma online pero no estás seguro? Aprender idiomas online es posible, nosotros te decimos por qué El aprendizaje de idiomas es una de las resoluciones de año nuevo más famosas en todo el mundo. Es cierto que aprender un idioma es algo complejo, pero con las herramientas adecuadas puede hacerse desde cualquier parte. Con el acercamiento al resto del mundo que facilita internet podrás ampliar la sección de idiomas de tu curriculum fácilmente. Todos nos hemos propuesto alguna vez aprender un nuevo idioma. O si no uno nuevo al menos perfeccionar los que ya sabemos. El rey de este propósito siempre es el inglés, es probablemente el más útil y por ese motivo siempre uno de los más elegidos. ¿Pero realmente sirve de algo aprender online? Como en todo lo que a aprendizaje se refiere sirve de algo si realmente te implicas y estudias. Si piensas que por hacerlo a través de internet va a ser mucho sencillo o vas a tener que trabajar menos mejor abandona la idea. Pero si hay algo de lo que no hay duda es de que el aprendizaje online funciona, y si no lo crees simplemente mira las cifras. Cada vez son más y más personas en todo el mundo las que optan por llevarlo a cabo de esta manera. Y es que... ¿Cómo no hacerlo así? Piensa en lo cansado que estarías después del trabajo como para acudir a cualquier academia a estudiar. Mucho mejor poder acceder a ejercicios y prácticas desde casa, ¿no crees? La transformación..

Leer más
¿Cómo favorece a tu cerebro ser bilingüe?
0 Comentario

¿Cómo favorece a tu cerebro ser bilingüe?

Por: Universia Colombia Ser bilingüe favorece en diversas habilidades sociales, psicológicas, aparte de facilitar más experiencias de interacción y de intercambio cultural. Según los datos del Foro Económico Mundial, del 60 al 75% de la población mundial hablan dos idiomas, teniendo en cuenta todos los países que tienen más de una lengua oficial. Varios estudios científicos apuntan a las ventajas sobre la salud de aprender idiomas y de emplearlos con frecuencia. Según algunos expertos, la presión social es la que condiciona la tendencia al multilingüismo y la necesidad de aprender nuevos idiomas. Nadie duda de los beneficios de ser bilingüe a la hora de viajar al extranjero, comunicarse con más gente o tener mejores habilidades para acceder al mercado laboral. Pero, últimamente, está tomando mayor relevancia en las investigaciones científicas, los beneficios cognitivos de aprender y dominar más de un idioma. Las ventajas de ser bilingüe Todos los estudios y conclusiones conducen a la idea de que el aprendizaje de idiomas hace a la mente más flexible y la capacita para realizar de forma óptima, varias tareas. Por tanto, el ser bilingüe conlleve el ser más preciso y rápido, a la hora de realizar varias tareas simultáneas. El motivo de esta ventaja se debe a que los bilingües desarrollan un mejor control ejecutivo, ya que las dos lenguas que manejan están siempre activadas y compitiendo por la atención. Al dominar dos idiomas con la misma destreza, se consigue una mejor capacidad de concentración, resolución de problemas, habilidad para ser multitarea y flexibilidad mental. Pero, en las últimas investigaciones, lo que más ha destacado ha sido..

Leer más
Los 10 mejores métodos para aprender inglés
0 Comentario

Los 10 mejores métodos para aprender inglés

Por: Javier Ríos Seguro que has escuchado mil veces que la mejor manera de aprender inglés es estar totalmente sumergidos en el idioma, completamente rodeados dondequiera que estemos. Hemos reunido los diez mejores métodos para aprender inglés de manera gratuita, y que supondrán que el aprendizaje del idioma sea más rápido y mucho más divertido. El Listening (la habilidad de escuchar y entender en inglés) es una pieza fundamental en el aprendizaje de una lengua. ¿Cómo aprendimos entonces a hablar en nuestra lengua materna cuando éramos niños sino escuchando y quedándonos todo lo que íbamos escuchando a nuestro alrededor? Tenemos una tendencia a estudiar la gramática, sin embargo, esta fracción que se nos antoja sumamente difícil es, junto con el Speaking, la parte que más necesitamos mejorar, y la que más beneficios nos traerá ya sea para viajar, estudiar, trabajar o aprobar ese examen oficial imprescindible que abrirá un montón de puertas a tu futuro. Aunque cada persona tiene un nivel diferente del idioma y se adaptará de una manera distinta a estos métodos, comprueba cual es para ti el mejor método para aprender inglés. #1: ¡CAMBIA EL IDIOMA DE TU TELEVISOR! Hoy en día, la mayoría de programas que vemos en televisión están doblados al español, lo que quiere decir que no los estamos viendo como realmente son. Todas las televisiones y todos los canales tienen esta opción de cambiar el idioma. No importa si al principio no entiendes bien lo que están diciendo, no te des por vencido y ¡déjalo inglés! Es hora de..

Leer más
Cómo ahorrar dinero cada semana con una lista de “no comprar”
0 Comentario

Cómo ahorrar dinero cada semana con una lista de “no comprar”

Por: NBC News Para ahorrar dinero, es fundamental anotar los gastos excesivos, creando una lista con las cosas que tendrás “prohibido” comprar en un cierto período de tiempo. De esta manera podrás tomar conciencia del exceso de gasto y sin grandes esfuerzos poder ahorrar cierto dinero al final de mes. Si pones mucho ahínco en ahorrar, pero ningún método te funciona, hay una técnica muy sencilla para ahorrar una considerable suma de dinero al mes. Tras los trucos innovadores, el método Kakebo, el reto de las 52 semanas o de los gastos hormiga, hoy le toca el turno a la lista de ‘no comprar’, una estrategia cuya puesta en marcha y preparación son muy fáciles y no requieren conocimientos financieros ni de contabilidad. La autora freelance Sarah Winfrey detalla que para ahorrar dinero, es fundamental anotar los gastos excesivos, creando una lista con las cosas que tendrás “prohibido” comprar en un cierto período de tiempo, con el fin de mantener el presupuesto a raya. La escritora generó su primera lista de ‘no comprar’ en 2016 cuando descubrió que era adicta al gimnasio y derrochaba en exceso en ropa de deporte. Winfrey confesó que únicamente usaba ocho o nueve, mientras que las demás estaban cogiendo polvo en el armario. De esta manera y tras crear esta lista para tomar conciencia del exceso de gasto, dejó de comprar ropa deportiva durante varios meses, ahorrando cientos de dólares en el proceso. “Creo que lo más importante en términos de poder es que podía decir que no, que no tenía que seguir esos impulsos”, afirmó a la revista NBC News. Además, así asentarás hábitos de..

Leer más
En qué inversiones depositar su dinero cuando el dólar está caro en el país y la región
0 Comentario

En qué inversiones depositar su dinero cuando el dólar está caro en el país y la región

Por: Luis Miguel Rojas Durante el último trimestre, el precio del dólar ha oscilado en cifras cercanas a los $3.500. El pasado 3 de octubre alcanzó el máximo de $3.497,34, llegando a su valor histórico, lo cual condiciona los movimientos del mercado y preocupa a ciertos sectores económicos que dependen en gran medida de la cotización de la moneda extranjera. Ante este panorama, muchos ciudadanos se preguntan cuál puede ser la mejor opción para invertir de cara a 2020. De acuerdo con Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa, los inversionistas cuentan con varias posibilidades que podrían generarles dividendos importantes. La primera de ellas es el mercado de acciones, “las acciones, en general, están baratas. Hay algunas cuyo valor está incluso por debajo del valor en libros, y creo que es una excelente opción para invertir”. En segundo lugar, los fondos de inversión colectiva, conocidos como FIC, constituyen una buena oportunidad para las personas que no quieran asumir grandes riesgos. “Estos fondos tienen una gama de oferta muy amplia. A través de ellos se puede invertir en acciones, en renta fija e incluso en moneda extranjera. Además, por lo general están en muy buenas manos y eso le garantiza a uno seriedad y conocimiento”. Con ese punto coincide Alejandro Reyes, economista de Bbva Colombia: “En general, lo que ofrecen los FIC es la exposición a una familia de activos, dejando en manos de un profesional las decisiones importantes como el momento de entrada y el activo que se compra. Creo que ese es el paso más sencillo para..

Leer más
Lo que puedes hacer antes de fin de año para pagar menos a Hacienda en2020
0 Comentario

Lo que puedes hacer antes de fin de año para pagar menos a Hacienda en2020

Por: Antonio Gallardo A poco menos de un mes para finalizar el año aún tenemos muchas oportunidades de mejorar nuestra fiscalidad. Aunque liquidemos la declaración de la renta entre abril y junio del próximo año, en ese momento no podemos hacer nada. Si quieres ajustar el resultado debes aprovechar todas las oportunidades, empezando por revisar lo ya pagado, sus inversiones y los pros y contras de realizar operaciones de venta y, por supuesto, todas las posibilidades de deducción. ¿Qué he pagado hasta ahora? Desde el mes de enero estamos pagando impuestos. En la nómina o en las facturas de muchos autónomos reflejan unas retenciones que son pagos a cuenta del IRPF. El objetivo de la Agencia Tributaria es que esta retención sea lo más exacta posible y por ello a primeros de año debemos rellenar el modelo 145 de Comunicación de Datos al Pagador en el que se señala sus circunstancias personales como si tienes deduccion por compra de vivienda, número de hijos o discapacidad, entre otras. Estos datos personales junto a la cantidad que cobres determinan el porcentaje de retención. Esto no quita que en muchos casos se produzcan modificaciones que alteren este porcentaje o que por circunstancias laborales haya cotizado menos, por ejemplo, concatenando contratos de pequeña duración a los que se le haya aplicado la retención mínima del 2%. Modificar la retención al alza en estas últimas nóminas no influye en el resultado global, incluso financieramente supone que adelantas pagos, pero para muchos es preferible que desembolsarlo cuando hagas la declaración. Aportación extraordinaria a planes de pensiones Los planes de pensiones..

Leer más
X