OBSERVATORIO

PUBLICACIONES RECIENTES

5 formas para ganar buenos hábitos financieros
0 Comentario

5 formas para ganar buenos hábitos financieros

El nuevo año te motiva a mejorar y conseguir nuevos objetivos en tu vida, entre estos seguro alguno está relacionado con el manejo de tus finanzas personales. Es posible que ya hayas fijado tus metas financieras del año, sin embargo, muchas personas a mitad del camino deciden botar la toalla. En la mayoría de los casos, se debe a malos hábitos en el manejo del dinero, y saben que haciendo cambios en su estilo de vida su situación mejoraría. Sin embargo, si te decides a tomar acciones y cambiar tus hábitos para conseguir tus metas, te damos algunos consejos para que puedas hacer que estos hábitos sean parte de tu vida: Enfócate en la gran recompensa que recibirás Para que una meta sea alcanzable, lo recomendable es dividir esta meta en mini metas que te permitan rastrear tu progreso en el tiempo.  Pero, también es importante no olvidar cuál es el objetivo por el cual te estás esforzando para seguir motivándote. Si por ejemplo, te decides a ahorrar $200.000 pesos COP cada mes, sin entender bien cuál es el propósito de adquirir este hábito de ahorro, en poco tiempo se te olvidará que tienes que hacerlo y perderás el hábito. ¿Tal vez ahorras para crear un fondo para emergencias?, ¿Ahorras para pagar la cuota inicial para una nueva casa? Conocer la respuesta te ayudará a mantenerte enfocado. Haz que el cambio de hábito sea positivo, no negativo Una de las razones por las que las metas financieras parecen tan difíciles es porque te enfocas en lo..

Leer más
Cómo mejorar la productividad laboral
0 Comentario

Cómo mejorar la productividad laboral

Mejorar la productividad laboral se ha convertido en una prioridad para las organizaciones a la hora de alcanzar éxito empresarial. Las entidades ya no solo buscan tener un rendimiento continuo, sino conseguir que exista una relación directa entre la cantidad de trabajo realizado y las horas de trabajo realizadas. Es decir, las empresas buscan trabajadores aptos que puedan realizar mucho trabajo en menos horas. Pero sin denostar su actividad. Para ello las organizaciones deben conocer técnicas para mejorar la productividad laboral, técnicas que sean positivas para trabajar sobre la autoestima del trabajador y que finalmente tendrán su reflejo en el conjunto de la productividad empresarial. Herramientas para mejorar la productividad laboral Las estrategias para mejorar la productividad laboral son numerosas, pero fijaremos unos puntos principales: Una buena organización interna=> Las empresas deben marcar rutinas de trabajo. La entidad conoce así la ocupación que desempeña el empleado, de esta manera será más fácil percibir los tiempos y la dificultad de cada tarea. Por su parte, el trabajador debe conocer claramente en que consiste su actividad y poder hacer uso de las herramientas necesarias que faciliten su trabajo. Será la entidad la encargada de marcar estas pautas de forma clara y eficaz. Para ello la organización puede hacer uso de formaciones o cursos. Priorizar las tareas que se deben ejecutar=> Poner en marcha las actividades que se fijan y finalizarlas. Comunicación organizacional=> El flujo de información y comunicación interna entre los departamentos en imprescindible para mejorar la productividad de la empresa. Ser capaz de superar los problemas de forma rápida y eficaz=> Mediante formación ante posibles crisis el trabajador será capaz de evaluar, tomar decisiones y solucionar incidencias de forma apropiada. Contar con equipos de trabajo en buenas condiciones=> Las..

Leer más
Tips para una entrevista de trabajo exitosa
0 Comentario

Tips para una entrevista de trabajo exitosa

Más que aconsejarte o aprender a base de ideas concretas sobre lo que quiere oír el personal de recursos humanos, y con las que no podrías improvisar o adaptarlas a tu propia experiencia profesional. Se trata de entender la dinámica de las entrevistas de trabajo y cuál es su lógica de funcionamiento, no se debe tratar de memorizar preguntas o conceptos. Ya que tu objetivo debe ser mostrarte natural, positivo e interesado, no puede parecer que estás interpretando un papel, o que te has presentado como candidato en esta empresa como podrías haberlo hecho en cualquier otra. Investiga el puesto de trabajo y la empresa Apréndete tu currículum Practicar la entrevista es lo mejor Debes prepararte para convencer Tienes que hacer tus propias preguntas Lo que debes hacer durante la entrevista Deja los nervios a un lado y presta atención a las preguntas, quedaría muy mal que el entrevistador terminara de enunciarla y hubieses olvidado, lo que te estaba preguntando. Cómo debes comportarte al finalizar la entrevista Despídete del entrevistador agradeciendo la oportunidad que te han dado, procura sonreír y mirarle a los ojos. Debes darle un apretón de manos, y despedirte con un estado de ánimo tan positivo como el que tenías al saludarle por primera vez. FUENTE: ENTREVISTADETRABAJO.EU

Leer más
Acciones para fomentar un buen clima laboral
0 Comentario

Acciones para fomentar un buen clima laboral

Expertos en Recursos Humanos coinciden en afirmar que, para que las organizaciones empresariales de cualquier tamaño progresen, es fundamental generar un buen clima laboral. Por esa razón, resulta vital que el ámbito de trabajo sea agradable y estimulante para todos. Un buen ambiente contribuye a tener un equipo más productivo y comprometido con la empresa, clientes más satisfechos y por ende, personas más felices.En este sentido, estudios de clima laboral realizados por la empresa Hay Group Insight, demuestran que los trabajadores altamente envueltos con su organización pueden mejorar el rendimiento empresarial hasta en un 30 por ciento y tienen más del doble de posibilidades de sobrepasar las expectativas de rendimiento que sus compañeros sin compromiso alguno. FUENTE: OCCMUNDIAL

Leer más
Google sabe que la diversidad genera rentabilidad
0 Comentario

Google sabe que la diversidad genera rentabilidad

El 50 % de Google Colombia son mujeres y otro 5 % pertenece a la comunidad LGBT. En Estados Unidos, el 30 % de la fuerza laboral del gigante tecnológico es femenino, el 91 % son blancos y asiáticos, y el 5 % son afrodescendientes e hispanos.

Leer más
Discriminar no es buen negocio en los ambientes laborales
0 Comentario

Discriminar no es buen negocio en los ambientes laborales

Estados Unidos financió una iniciativa de la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia, para crear una plataforma que amplía oportunidades laborales para esta comunidad.

Leer más
Las compañías deben entender que la diversidad es una cuestión estratégica de negocio
0 Comentario

Las compañías deben entender que la diversidad es una cuestión estratégica de negocio

La aseguradora AIG lanzó en Brasil un Grupo de Recursos para empleados LGBT para promover actividades de promoción de la diversidad. ComunicaRSE dialogó en exclusiva con Vinicius Mercado quien lidera el Grupo desde su creación en el año 2015.

Leer más
X