Sector empresarial le apuesta a la inclusión laboral de personas LGBT en Bogotá

a4
0
Compartir

Por: Redacción Bogotá – bogota@elespectador.com

“Bogotá Libre de Discriminación” fue el galardón que reconoció el éxito de los procesos de capacitación realizados por empresas públicas y privadas para garantizar la participación laboral de los sectores diversos de la capital.

Empresas públicas y privadas (entre ellas Google, Atento, Telefónica Movistar, Mundo Aventura, Falabella, entre otras) recibieron el galardón “Bogotá Libre de Discriminación” tras haber concluido exitosamente con los procesos de capacitación y sensibilización en inclusión laboral de las personas LGBT de la capital.

El evento de conmemoración, que se realizó en el Movistar Arena, tuvo como propósito el reconocimiento del sector empresarial que se ha comprometido con la inclusión de la población diversa como parte fundamental de su talento humano. De igual forma, las compañías fueron galardonadas por valorar las capacidades e incluir las potencialidades de las personas LGBT, especialmente de las personas transgénero.

Al respecto, la subdirectora para asuntos LGBT, Luz Merling García, aseguró que “una Bogotá libre de discriminación es una Bogotá que transforma e impacta de manera positiva en la calidad de vida de las personas de los sectores LGBT”. La funcionaria añadió que “desde la Secretaría de Integración Social se han articulado esfuerzos con muchas empresas para trabajar en pro de la disminución de toda clase de discriminación o segregación”.

Además, Merling resaltó los esfuerzos de las empresas en la flexibilización en los requisitos de contratación e implementación de políticas de inclusión que permitieron que muchas de las personas de las personas LBGT cuenten actualmente con un trabajo estable y formal.

Por su parte, la subdirectora de sostenibilidad y comunicaciones del parque Mundo Aventura, Natalia Sierra, manifestó que “estamos orgullosos de haber recibido este reconocimiento, que es la muestra del trabajo en equipo que hemos venido haciendo con la alcaldía y con diferentes entidades del distrito, que refleja nuestra política de responsabilidad e inclusión social”.

Así mismo, Andrés López, representante de Pride Connection Colombia, una de las empresas galardonadas, señaló que “necesitamos espacios donde la diversidad sea la protagonista, donde realmente todos y todas puedan compartir experiencias y desarrollar los talentos, que no tienen etiquetas”.

Camilo Pizo, hombre transgénero de 41 años, está actualmente vinculado como auxiliar de servicios generales a Sodexo, otra empresa comprometida con la inclusión laboral de los sectores diversos de la capital. Él aseguró que logró ingresar a la compañía por los cursos preparatorios que ofrecía la fundación Sodexo y el Sena. De acuerdo con su testimonio “en el mundo laboral hay muchas barreras para nosotros, entonces es muy importante que nos incluyan y nos den la oportunidad de demostrar lo que podemos hacer”.

El Distrito espera que este evento, el primero en reconocimiento de inclusión laboral a población LGBT, se constituya como un hito en Bogotá ya que hace parte de las acciones afirmativas en pro de la igualdad de oportunidades para la población diversa que habita en la capital.

Deja un comentario

X