Tips para una entrevista de trabajo exitosa

entrevista
0
Compartir

Más que aconsejarte o aprender a base de ideas concretas sobre lo que quiere oír el personal de recursos humanos, y con las que no podrías improvisar o adaptarlas a tu propia experiencia profesional. Se trata de entender la dinámica de las entrevistas de trabajo y cuál es su lógica de funcionamiento, no se debe tratar de memorizar preguntas o conceptos. Ya que tu objetivo debe ser mostrarte natural, positivo e interesado, no puede parecer que estás interpretando un papel, o que te has presentado como candidato en esta empresa como podrías haberlo hecho en cualquier otra.

  • Investiga el puesto de trabajo y la empresa
  • Apréndete tu currículum
  • Practicar la entrevista es lo mejor
  • Debes prepararte para convencer
  • Tienes que hacer tus propias preguntas
  • Lo que debes hacer durante la entrevista
  • Deja los nervios a un lado y presta atención a las preguntas, quedaría muy mal que el entrevistador terminara de enunciarla y hubieses olvidado, lo que te estaba preguntando.
  • Cómo debes comportarte al finalizar la entrevista
  • Despídete del entrevistador agradeciendo la oportunidad que te han dado, procura sonreír y mirarle a los ojos. Debes darle un apretón de manos, y despedirte con un estado de ánimo tan positivo como el que tenías al saludarle por primera vez.

FUENTE: ENTREVISTADETRABAJO.EU

Deja un comentario

X